jueves, 15 de septiembre de 2016

UN AÑO



Y hoy... hoy hace un año del diagnóstico que puso mi vida patas arriba.
Hace días que me rondaba por la cabeza si escribir el día 9, que fué el día que me hicieron ecografia-mamografia-biopsia, o escribir hoy día 15 que fué el día que recibí la noticia del diagnóstico.

Después de darle vueltas, e incluso de dudar si hacía falta hacerme el recordatorio de esta fecha... pues decidí que lo haría hoy.

El hecho de haber hecho público lo que me pasaba y haber estado compartiendo lo vivido con fotos y palabras aquí y en instagram, me ha venido genial durante todo este año. Y creo que el hecho de compartirlo, también ayuda a otras personas a ser más conscientes de que esta enfermedad existe, que está muy presente, y que nos puede tocar a cualquiera.

La mañana que empezamos con las pruebas, Jan aún había mamado antes de salir de casa, y dormía con nosotros.
Fué un campeón y en cuestión de unas pocas semanas no solo dejó de mamar (el mismo día 9 se acabó la teta), sinó que se "independizó" y se fué a la habitación de su hermano Max. Todo así, de golpe.
Durante muchos meses me ha ido preguntando si "ya funcionaban". Y no... no funcionan y ya no funcionarán más. Y a menudo me dice... "-Mamá que bonita eres. A ver tus tetitas, ya están curadas? Les puedo dar un besito?"

Creo que el hecho de haber llevado las cosas mi marido y yo en casa de forma natural y abierta, ha ayudado mucho a mis hijos a llevar este proceso tan duro de una forma pausada y tranquila, que les ha permitido ir aceptando cada parte del tratamiento de forma positiva.

Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que han estado de una forma u otra a mi lado durante todo este tiempo. Algunas más cerca, otras más lejos, pero todas en mi corazón y dándome fuerza a tope.

El médico nos lo dijo: "-Un año. Un año muy duro."
Y así ha sido.
Y mirándolo desde el punto en el que estoy ahora, no me da la sensación de haber pasado un año tan súper duro como en realidad sí ha sido.
La mente es maravillosa.
La mente olvida.
Somos más valientes de lo que creemos.

No olvidéis pasar vuestras revisiones, no me cansaré de repetirlo.
El diagnóstico de mi hermana posiblemente me salvó la vida.

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho campeona!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho campeona!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Has sido muy generosa compartiendo tu experiencia, tu batalla.
    Gracias por compartirlo de una forma tan natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión leer estás palabras y saber que estás bien. Y gracias por tu testimonio.
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mireia bonica meva! Cada paraula d'aqeusta entrada desprèn una emoció que posa els pèls de punta. I m'alegro que sí, que sí que t'hagis decidit a escriure-la, perquè en definitiva és per donar una bona notícia: la de la teva recuperació! No em cansaré mai de repetir-te que la teva força, i la manera con ho has/heu portat tu i tota la teva família, és admirable i que ets una valenta! Un petó gegant bonica!! Tinc ganes de veure't!!! xxx

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me alegro Mireia, eres fuerte como pocas y tienes un equipo a tu lado ......envidiable!
    Un besazo guapísima y sigue así que ya lo tienes superado!😘😘💜💜

    ResponderEliminar