jueves, 28 de abril de 2016

LA OPERACIÓN. OTRO PASITO HECHO (¡¡o un gran salto!!)


Me propuse al menos escribir una entrada al mes.
Estamos ya a finales de abril... y casi no llego!
Y es que finales de marzo y este mes de abril... ha sido pelín liado.

Aun tengo pendiente escribir sobre el tema de la quimio, mi experiencia. Pero es que resulta que se acabó antes de hora y ya me han operado y todo!! Esto es rápido rápido!!

Pillé un virus que me dejó todo lo KO que no me había dejado la quimio... y después de mi última sesión tuve dos ingresos seguidos de 3 y 10 días... con fiebre.
Y no se iba! Pruebas mil... y finalmente remitió y me pude ir a casita con los míos. No le veía yo el final a eso, fué durillo.

Mi oncólogo decidió que mejor parar la quimio y saltar directos al siguiente paso, la operación. Pues al fin y al cabo era el objetivo importante, y no valía la pena retrasarlo con nuevos sustos.

Así que quimio acabada y operación a la vista, pasamos a las pruebas para operar.
La resonancia con muy buenas noticias y el resto de pruebas también OK, así que contenta pero con nervios mil, preparamos todo para el gran día.

La previa fué como una especie de "síndrome del nido" que tienen las embarazadas... porque me dio por limpiar y ordenar lo que no está escrito.... Te-la-ma-ri-ne-ra.... agotada me quedé jajajaja
Y eso que mi casa... ordenada ordenada... nunca está, somos muchos.

Así que preparamos maletas, camisones abiertos, calcetines bonitos... y una cajita con todos los tesoros que he ido recibiendo estos meses que fueron mi amuleto: piedras, collares, angelitos, mini-cuadros... me lo llevé todo!!!

Aprovechamos el mediodía del día antes para ir a comer los dos solitos en plan romántico, que eso ya cura la mitad de las penas.

Y llegó EL DÍA.
Así en mayúsculas... porque fué una operación de 3 horitas...y para mi la verdad es que todo y llevarlo bastante bien, con mis altos y bajos, era una gran montaña a superar.

Fué todo muy bien.
Los médicos muy contentos.
Y NOSOTROS, también.

Hablo en plural, porque esta enfermedad es un deporte DE EQUIPO, así que mi equipo es un EQUIPAZO!!!


Hay mucha más gente a mi alrededor, no quisiera dejarme a nadie ni voy a poner fotos de todos.

Família, amigos y amigas, médicos, enfermeras, personal sanitario vario... un montón de gente que está haciendo que este duro camino esté siendo mucho más fácil.
Gracias a todos!!!

Poco a poco voy recuperando la "normalidad", así entre comillas, porque todo esto tiene efectos secundarios que tardan en marcharse.
Y no me refiero al tema del pelo, que por cierto ya tengo casi melena... jajajaja
Sino a no poder levantar el brazo, cansarme mucho...
Lo del brazo es lo que peor llevo, por el hecho que me tuvieran que quitar los ganglios linfáticos...
Tardé dos semanas en poder ducharme o vestirme sola... suerte de mi madre que aquí la tuve dos semanas de "super personal assistant"!!!
El brazo derecho no lo puedo estirar del todo y en casa ya me han dicho que parezco un tiranosaurio Rex por ir con los bracitos encogidos... jajajaja que malos son...
Pero sí... que lejos quedan los vasos, los platos, los jerséis, el teléfono....
Y que difícil es vestirse!

La recuperación es durilla.
Pero con una sonrisa, todo se lleva mejor. Así que nunca olvides la tuya!!