jueves, 31 de diciembre de 2015

BYE-BYE 2015!!



Me gusta repasar las imágenes del año que cerramos, y hacer balance.

2015 ha sido un buen año, tengo cantidad de imágenes que así lo demuestran: momentos divertidos, días al sol, sesiones familiares, diversión a tope con los niños, viajes en familia, nos hemos reído, nos hemos disfrazado, y también he cumplido los 40 !!

Y aunque en el tercer trimestre nos ha dado el susto de nuestra vida... no puedo valorar solo todo lo vivido centrándome en estos últimos tres meses, aunque de estos últimos me quedo con: el gran apoyo recibido de los míos, de la gente que me quiere y de mi familia 2.0, el hecho de descubrir que somos más valientes de lo que creemos, y con el amor incondicional y gran apoyo de mi marido.

Así que SÍ, 2015 ha sido guay!
Y sí, 2015 será recordado por un diagnóstico que preferiría no haber recibido.

BESOS Y A POR UN 2016 LLENO DE MAGIA, SALUD Y MOMENTOS FELICES !!!

miércoles, 2 de diciembre de 2015

SOMOS LO QUE COMEMOS

Cuidarnos y tener la miente abierta para aprender nuevas cosas que puedan ayudarnos a vivir mejor, es cosa de todos.

Yo tengo claro que lo que me va a curar es la quimioterapia y todo lo que el médico me diga que tenga que hacer, que haré con mi mejor cara aunque no me guste, porque es lo que toca.
Pero por otra parte, también pongo todo de mi parte para contribuir a que estos meses de la quimio y recuperación, sean lo más sanos posibles tanto a nivel alimentación como a  nivel emocional, porque es lo que YO puedo hacer y así me siento parte activa en todo esto.

Hace cuatro años me diagnosticaron hiperinsulinemia.
Si... y también tengo hipotiroidismo desde el nacimiento de mi segundo hijo...
Soy para mi querida familia, lo que se conoce como UN CHOLLO!!!

Desde que me diagnosticaron la hiperinsulinemia, tuve que cambiar mi alimentación.
Los principales cambios que introduje así a grandes rasgos fueron:
- zero azúcares
- todo integral

Esto es importante, puesto que ahora con todo el tema del tratamiento y tal, también estoy a zero carne y zero lácteos!
Pero tranquilos, no pasa nada, se puede comer sin esto.

Me recomendaron muy acertadamente los libros de Odile Fernández, además por varios canales diferentes, así que lo primero que hice fué comprármelos.
En la foto, el de la izquierda es de recetas y está genial, y el de la derecha es un poco más "espesito" pero es súper interesante, lo estoy subrayando y todo para hacer un pequeño resumen que me sirva de verdad.
Hay otro tercer libro que salió el mes pasado, ese para cuando termine los que tengo; y ya tengo alguno más en mi lista. Eso os lo explico otro día en otro post.



Siempre he pensado (y sobretodo después de lo de la hiperinsulinemia), que debería de haber una asignatura o cursillo o algo, en el que ya de jóvenes nos enseñaran buenas combinaciones de alimentos y cómo comer para estar súper sanos. Y no me refiero sólo al tema de la pirámide nutricional (que ahora las hay de mil formas), sino a comer bien DE VERDAD.
Es TAAAAAN importante.
Y es que no tenemos ni idea!

Es difícil hacerlo todo perfecto de golpe, pero introduciendo pequeños cambios poco a poco, la cosa ya será mejor que lo que hacía antes, que ya de por sí no estaba tan mal.

A parte de leer y buscar nuevas recetas por internet, también aprovecho las nuevas tecnologías y redes sociales, para tener un montón de información a mano.
A través de Facebook por ejemplo, a parte de seguir a amigos y conocidos, le doy al "me gusta" a sitios que pienso son interesantes en este sentido, y así de esta forma me voy enterando de muchas cositas casi sin querer.

Os paso un pequeño listado de algunos sitios tanto a nivel web como redes, por si algunos de ellos pueden ser de vuestro interés. Quizás ya los conocéis, pero sino, les echáis un ojo.
A mi me resultan muy inspiradores ya sea por contenidos, imágenes, recetas, frases...

WEBS:
- Ets el que menges (alimentación - en catalán)
- Soy como como (alimentación - en español)

FACEBOOK:
- Ets el que menges (alimentación - en catalán)
- Soy como como (alimentación - en español)
- Jamie Oliver (alimentación - en inglés)
Sugar Free Mom (alimentación - en inglés)
- The paleo mom (alimentación- en inglés)
- Flax&Kale (restaurante)
- Louise Hay (para la mente - en inglés)

INSTAGRAM:
@thefamilythathealstogether (alimentación)
@goeatyourbeets (alimentación)
@flaxandkale (restaurante)
@teresacarles (restaurante)
@teresasjuicery (restaurante)
@teresasstairway (restaurante)


En cuanto a alimentación familiar, os dejo algunas de las recetas que hemos introducido en casa.
Son recetas "de siempre" que para adaptarlas a mi nueva realidad y sean "sin leche" e "integrales" lo único que hago es substituir la leche por leche de avena, la crema de leche por crema de leche de avena,  la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, las harinas por harinas integrales (he descubierto la harina integral de trigo sarraceno que está buenísima), y el queso por queso vegano de coco o de almendra (esto solo para mi, el resto de la familia come queso normal).

Si probáis alguna, ya me diréis que tal!

Otro alimento que es importante ahora para mi, y que como más a menudo son las SETAS (además estamos en buena temporada), que pueden comerse solas, en tortilla, o añadirse como si fueran picatostes en sopas como en esta Crema de Calabaza con Shiitake.

También intento introducir más especias en nuestra cocina, como la cúrcuma, que la añado a las sopas (solo la puntita de una cucharadita de café), y que para que tenga su mayor efecto debe acompañarse con una pizca de pimienta negra.

Mis deberes para los próximos días son las ALGAS.
Justo ayer cayó en mis manos este artículo "Como tomar algas y no morir en el intento", así que me lo voy a tomar como una señal de que ha llegado el momento de intentarlo, y estrenar ese paquete de alga wakame que compré hace semanas.



Ay por cierto, que no se me olvide!
En mi PINTEREST, he abierto dos nuevos tableros relacionados con este blog, donde guardo cositas que encuentro y que me parecen interesantes:



Bueno, y por lo que se refiere a mi, ya llevo tres de quimio!!
Y esta tercera fué genial, me encontré súper bien!!
Así que crucemos los dedos porque la próxima sea igual, y con ella termino ya la primera fase con cuatro ciclos de quimio y empezaré ya en enero con la segunda fase con otra medicación.
Esto de la quimio os lo explico también otro día, lo tengo presente.
Esto se pasa rápido, a lo tonto a lo tonto ya llevo tres meses desde la primera prueba.


Y hoy os dejo con una frase de Hipócrates, médico griego del siglo V a.c., que últimamente he leído en varios sitios:

"Que tu alimentación sea tu medicina, 
y que tu medicina sea tu alimento"